NaturAME

Como Asociación concienciada con el medio ambiente, vemos la importancia que tiene la naturaleza en nuestro día a día y es por ello que impulsamos el cuidado de ella mediante una acampada al aire libre. Durante estos días, se realizan diversas actividades de educación ambiental, tareas de limpieza y organización además de nuestras actividades emocionales y de reflexión. En esta acampada, a diferencia de las convivencias, usaremos tiendas de campaña para alojarnos.

FAQ

¿A quién va dirigido?

Esta acampada va dirigida a los alumnos con el objetivo de fomentar entre los jóvenes mediadores el respeto y el cuidado del medio ambiente.

¿Cuándo se realizan?

Estas acampadas se llevan a cabo una o dos veces al año, en el periodo de vacaciones escolares cómo Pascua, el puente de Octubre o fines de semana. Su duración es de 3 días.

¿Dónde?

Nos alojamos en instalaciones recreativas de la Generalitat Valenciana.

¿Cuál es el funcionamiento?

Nos desplazamos hasta las instalaciones en autobús. El primer día, y antes de que anochezca plantamos las tiendas de campaña y nos instalamos. Preparamos la cena, y tras ella damos paso a la primera actividad nocturna del NaturAME. A la mañana siguiente, tras el desayuno comenzamos con otras actividades, paramos a almorzar y seguimos hasta la hora de comer. A la tarde se deja tiempo libre, se merienda y se montan una serie de talleres para quien quiera aprender algo nuevo. El último día se desmontan las tiendas de campaña, se pliegan y se realiza una limpieza de toda la zona de acampada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *