Formaciones

Se trata de un proceso educativo o de enseñanza-aprendizaje. Se identifica también con un conjunto de conocimientos. En este sentido, se suele hablar de formación académica, estudios, cultura.

El objetivo fundamental del proyecto de Formación, desde la cultura de la mediación, es lograr el desarrollo de las capacidades personales de beneficiarios directos (los receptores de la formación) y de beneficiarios indirectos (aquellos que se benefician mediante la interacción con los primeros), tales como habilidades sociales y de  comunicación básicas. 

Es por ello que somos una Asociación de Mediación, porque la perspectiva de la mediación es la de fomentar la responsabilidad personal y la capacidad de tomar decisiones sobre el propio destino y hacerlo de un modo cívico, empatizando con aquellos que nos rodean. Y es por ello que los miembros nos formamos en mediación, para trabajar desde los conocimientos vivenciales y fomentar la creación de experiencias de mediación en los otros.

También somos una Asociación Educativa, porque sólo desde la educación responsable podemos modelar personas responsables. El aprendizaje forma parte de nuestro proceso vital, estamos continuamente bombardeados por estímulos que condicionan nuestra forma de ver y entender la vida, nuestra forma de aprenderla. Aquello que lo determina siempre reside en la propia persona. Y por tanto los miembros predicamos siempre con el ejemplo.

FAQ

¿A quién va dirigido? 

  1. Alumnos ; 
  2. Profesorado; 
  3. Profesionales; 
  4. Mediadores formadores

¿Por qué se hace?

El objetivo de fomentar la cultura de la mediación y, del mismo modo, extender una educación de acuerdo a las necesidades socioculturales actuales.

¿Cuándo se ponen en marcha?

Durante el período lectivo, en horario según lo acordado con el centro y sus necesidades.

¿Dónde?

En los centros educativos o empresas. 

¿Cómo funciona? 

  1. El centro educativo/ empresa/ asociación se pone en contacto con nosotros.
  2. Se trasladan las necesidades particulares: temáticas, precio, duración, público al que va dirigido, etc.
  3. Se realiza la formación según lo acordado.

¿Qué tiempo/duración tienen?

Según las necesidades de cada centro.

Fotografías de formaciones en: Facultad de Magisterio (Universitat de València), Escuela Profesional Xavier, Fundación Adsis – Centro Taleia, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *